domingo, 9 de agosto de 2009

ZONA DE BAÑO CON COMPAÑIA DE PERROS


¿A qué parece una broma? Uno de esos maravillosos montajes de fotoshop. Yo pensaba que no podía ser, ¿una playa para disfrutar con nuestros amigos de cuatro patas?, hasta que llegué y la vi.

¡Qué cartel!, una de esas cosas extrañas por ser tan difíciles de ver y que te llevan a tener algo de esperanza. En un pais como el nuestro donde hay lugares en el que se aprueban normativas que prohiben que un animal doméstico suba en el ascensor con su propietario (Su perro, por las escaleras -ELPAIS.com 08/08/2009), ¿dónde podemos encontrar este pequeño paraiso? Tranquilos, al final todo tiene sentido. En el margen izquierdo de la playa de Empuriabrava, dentro del "Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà" muy cerquita de Roses. Había oido hablar de ella, y uno de estos días nos decidimos a organizar un día de playa perruno. Cuando llegamos allí, creo que éramos los únicos españoles. ¡Qué sensación! Nosotros, en la playa con nuestros perros sueltos y un quad de la policía pasando por allí sin decirnos absolutamente nada; "claro, ¿no visteis el cartel? estamos en una playa para perros". Pero en una sociedad como la nuestra, tan preocupada por los derechos de los animales y tan solidaria en general, donde soltar al perro para que corra un ratito es delito, entendereis que fue todo una experiencia. La mayoría de los que estaban allí con nosotros eran alemanes y también algunos franceses. Bueno, pues aquí está la explicación de porqué existe esta playa, en este lugar y no en otro; porque tienen que venir los alemanes a ponernos una playa en nuestras costas donde poder llevar a sus perros en sus largos periodos en "nuestro" pais.

Yo propondría, que se tomara ejemplo de este ayuntamiento. Una propuesta para todas las localidades costeras. A lo largo de todo el litoral español existen parques naturales, en cambio en las playas que están dentro de los límites de los parques está prohibido llevar perros; ¿no veis la incongruencia? sí, es un parque natural donde hay animales, pero tú no puedes llevar a tu animal, ¿por ser doméstico? No se. Si se aplicaran el cuento, existe en Viladencans la Playa de las Filipinas, que al estar pegada al delta del Llobregat sería un lugar ideal para plantar uno de estos carteles tan escasos y habilitar una zona de playa para perros. No me digais, ¿cuál es el problema?, ¿que los perros ensucian?, ¡venga ya!

Un par de apuntes sobre el artículo del Pais.com que he enlazado más arriba; a pesar de que las multas que se han establecido en la nueva normativa van de los 60 a los 30.000€, el objetivo, según el alcalde, no es la recaudación, el objetivo es reducir el número de abandonos de animales. ¡Hombre, por supuesto! Para reducirlo vamos a complicar un poco más la vida a esos delincuentes que son los propietarios de los perros. Otra cosa que en mi opinión cabe resaltar, dicen que no tienen policía local, por lo que no se tienen efectivos para controlar el cumplimiento de la nueva ley, así que, se tendrá que actuar respecto a las quejas de los vecinos; ¡pero por Dios! no os habeis dado cuenta, estamos divididos (una vez más), a un lado "los de los perros, esos delincuentes (ahora más que nunca)", al otro lado, "los ciudadanos cívicos que velan por el cumplimiento de la ley, mientras patrullan tirando las cáscaras de pipa al suelo y delatan a su vecino porque ha subido por el ascensor con el perro y ahora sí, es un delito"¡Cuánto aburrido que por fin se siente realizado!

En resumen, cada vez somos más europeos, a todo esto una carcajada malebola. Nosotros, cogemos lo mejor de cada casa.

P.D. "Visca Castelló d'Empúries!", o bueno "Visca... Alemania!"??

2 comentarios:

  1. Bravo bravísimo. Todo bien, fantástico, queremos más posts como este.

    Una cosa... sabes que en Italia, con la nueva ley antiimmigración habilitan a las patrullas ciudadanas? Me lo ha recordado uno de tus comntarios. Quiero informarme un poco a ver si me da para hacer un post.

    Las libertades de la gente deberian cabar donde empiezan las de los vecinos. Las normas deberian ser mucho más flexibles y ser aplicadas según el sentido común no según los textos escritos en un ayuntamiento (o donde sea).

    Adaptar las leyes para vivir todos mejor o vivir todas para adaptarnos mejor a las leyes?

    Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  2. El tema de las patrullas ciudadanas da mucho miedito.

    ResponderEliminar