viernes, 7 de agosto de 2009

¿FEMA + gripe A = tiranía en EEUU?

FEMA (Federal Emergency Management Agency), Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

FEMA es la organización gubernamental con mas poder de los estados unidos, fue creada en 1979 con el objetivo de asegurar la supervivencia del estado ante una emergencia o desastre y desde entonces acumulo un poder que la convirtió en una organización capaz de anular todas las libertades legales existentes, la constitución y básicamente tomar el lugar del estado.La mayor parte del presupuesto de FEMA es utilizado para la construcción de instalaciones de acceso restringido que permitan la supervivencia estatal durante una "emergencia nacional".Durante la administración Bush, FEMA fue absorbida por "HomeLand Securyty"

Sus facultades incluyen la posibilidad de ejercer "ordenes ejecutivas”, las siguientes son algunas de ellas:

- Orden Ejecutiva. 10990. Permite al gobierno tomar todos los medios de transporte y el control de las autopistas y puertos.
- Orden Ejecutiva. 10995. Permite al gobierno tomar el control de los medios de comunicación.
- Orden Ejecutiva. 10997. Permite al gobierno tomar el poder del poder eléctrico, gas , petróleo y minerales.
- Orden Ejecutiva. 10998. Permite al gobierno tomar todas las fuentes de alimento y granjas.
- Orden Ejecutiva. 11000. Permite al gobierno movilizar civiles en brigadas de trabajo bajo supervisión del gobierno.
- Orden Ejecutiva. 11001. Permite al gobierno tomar todas las funciones de salud , educación y bienestar.
- Orden Ejecutiva. 11002. Designa un "Postmaster General" que opere un registro nacional de todos los civiles.
- Orden Ejecutiva. 11003. Permite al gobierno tomar todos los aeropuertos y vehículos aéreos, incluyendo los comerciales.
- Orden Ejecutiva. 11004. Permite la relocalización de comunidades, construcción de nuevos hogares con fondos públicos, otorgar áreas que sean abandonadas y establecer nuevas ubicaciones para la población.
- Orden Ejecutiva. 11005. Permite al gobierno tomar vías de trenes, vías navegables e instalaciones de almacenamiento publicas.


Total, que ante una emergencia, como un ataque terrorista o... no se... una epidemia, la FEMA puede tomar el control de todos los Estados Unidos eliminando las libertades de sus ciudadanos. Si la gripe A hubiese sido creada, éste podría ser, hipostáticamente hablando, un buen móvil ¿no creéis?.

2 comentarios:

  1. Todas esas leyes que permiten el control al gobierno en caso de crisis existen en muchos países, incluso en España. No es algo raro que se permitan todo ese tipo de ordenes ejecutivas bajo el amparo de la ley marcial.

    Ello no quiere decir, que estados unidos sea más tirana que otros países. Además, para recortar libertades no hace falta tanta burocracia. Se puede hacer de forma descarada.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tb espero y deseo q los EEUU no den un golpe de estado, ni abierto ni encubierto. De hecho, espero más cosas, como por ejemplo, que el lio este de la FEMA sea solo una paranoia mia. Ojalá tengas tú razón.

    Aun así, si juntas muchas piedras en casa de un tipo con gusto por los trabajos manuales, igual te acaba haciendo una pared.

    Por cierto, qué coño significa hipostáticamente? XXD

    ResponderEliminar