martes, 2 de junio de 2009

Y a mí qué me importa.


Ésta es una de las cosas que más me preocupan. Cuando me decidí a escribir este blog, no hace tanto, durante la represión que sufrieron los estudiantes de Barcelona por parte de "los mossos". Yo estaba indignadísimo, empezaba a removerse la inquietud dentro de mí y entraba en conversaciones sobre estos temas. Entonces... la gran frase:

"Y a mí qué me importa? Yo ya no voy a la universidad". Rebuscando entre cosas que tenía apuntadas he encontrado esto, es de Martín Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


No hace falta añadir nada más. Bueno sí. GRACIAS MOSSOS, gracias por generar conciencia social, gracias por dejar tan patente que algo se pudre delante de nuestras narices.

PD: piensayelige Y ACTUA

1 comentario:

  1. A raíz de la represión policial... Esto lo he sacado de una historieta escrita hace más de 100 años (es tan vieja que se me deshace en las manos): "A las tres de la tarde muchos eran aplastados y pisoteados, aun en la calle Bishipsgate; a doscientos metros de la estación de la calle Liverpool se disparaban revólveres, se apuñalaba a muchos y los agentes de policía que fueron enviados a dirigir el tránsito dejábanse llevar por la cólera y rompían las cabezas de las personas a las que debían proteger." (Espero que tras tanto tiempo ya no tenga copyright :D )

    ResponderEliminar