miércoles, 10 de junio de 2009

Consumo responsable: camisetas

El otro día fui con mi hermana a un centro comercial, quería mirarse algo de ropa y, ya que estábamos yo hice lo propio en algunas tiendas de estas a las que va todo el mundo a comprar. Les encuentro algunos inconvenientes, a saber:

1.- Están tan extendidas que parece que vayamos uniformados.
2.- Cambian todos los años sus productos, pero es que tienes que comprar lo que diseñen porque, cada año hacen todo del mismo estilo (completamente diferente al año anterior pero demasiado parecido en toda la colección).
3.- Made in... India, China, Paquistán... todo es trabajo esclavo o/y infantil, consiguen grandes beneficios que no notamos nosotros. (Sin hablar de la destrucción de la empresa tradicional)

Bien, hechas todas estas consideraciones y, al no ver la camiseta de mi vida me fui con las manos vacías y me planteé buscar alternativas mejores.

La primera idea que he tenido es hacer una recopilación de ONG's con tiendas virtuales ya sabéis, productos de comercio justo, materiales ecológicos y... para mi sorpresa precios desde los 10€. ¿Alguien me dice que las otras son más baratas? No lo creo. Al llevar tres o cuatro en la lista me pasó lo de costumbre, ya estaba recopilado así que os paso este link. Las hay muy guapas, yo me voy a comprar alguna.

http://www.camisetasolidaria.com/

PD: desde hace un par de años tengo una de Amnistía Internacional y es de mis favoritas.
PPD: CONSUMID INSENSATOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario