jueves, 28 de mayo de 2009

Elecciones europeas. Alternativas IV. Izquierda Anticapitalista


Izquierda Anticapitalista (IZAN - RG) propone 10 propuestas contra la crisis.

1.- Nacionalizar los bancos y no regalarles nuestro dinero. Eliminar los paraisos fiscales.

2.- Nacionalizar el sector energético para migrarlo hacia un sistema de energias renovables. Compromiso de la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 % para 2020

3.- Prohibición de los despidos en las empresas con beneficios. Salario mínimo de 1.200 euros. Jornada de 35h.

4.- Ningún ser humano es ilegal. derechos iguales para todas y todos.

5.- Expropiación de las viviendas vacías y creación de un parque público para alquiler social, no superior al 30 % del salario. Ningún desahucio por impago de hipotecas de los hogares afectados por el fraude inmobiliario y el paro.

6.- Paralización de los procesos de privatización de bienes y servicios públicos y retorno al sector público, bajo control social, de los ya privatizados. derogación de la ley 15/97. No al plan Bolonia.

7.- Despenalización total del aborto a cargo de la red sanitaria pública. Contra la homofobia, el respeto a todas las opciones sexuales.

8.- Seguir luchando por la disolución de la OTAN e, inmediatamente, exigir la retirada de las tropas de la UE y de la OTAN de Afganistán y Líbano, el boicot al estado de Israel y el reconocimiento del derecho del pueblo palestino a vivir en paz y en su tierra.

9.- La limitación de la permanencia en cualquier cargo público a no más de 2 mandatos, con salarios que no sean superiores al salario medio público; el reconocimiento del derecho de autodeterminación.

10.- Derogación del tratado de Maastricht y del pacto de estabilidad y crecimiento. No al Tratado de Lisboa


No son políticos profesionales ni pretenden serlo. Es que la política no deberia ser una profesión, al menos no una tan enriquecedora. La política debe ser una colaboración.

Más sobre este partido:
Diez propuestas (Articulo completo)
web oficial
¿Quiénes son?

2 comentarios:

  1. Es curioso como estas formaciones son siempre tachadas de radicales pero si luego analizas sus propuestas concretas dicen algunas cosas muy sensatas.

    ResponderEliminar
  2. Radicalizar para controlar eficazmente a través del miedo... ¿no creeis que es un sistema GENIAL? Un sistema que es capaz de autocorregir determinados errores...
    Analizar las propuestas es algo a lo que en la mayoría de ocasiones no se llega. Nos autoconvencemos de hacer lo correcto y aparentamos esa seguridad con lo que podemos convencer a otros, por satisfacer nuestro ego (¿conformismo?, ¿autoconvencimiento? o ¿demasiados problemas para ocuparme también de política que al fin y al cabo no va conmigo?); no cabe alternativa de actuar de otra manera poque el resto de posibilidades es "MALO". Existen barreras psicológicas muy importantes a la hora de crear una opinión propia diferente o totalmente contraria a la existente en la mayoria de los que nos rodean. Y claro, ya sabemos que formaciones políticas son mayoritarias ;)

    ResponderEliminar