lunes, 8 de junio de 2009

La "fiesta" de la "democracia"

Seguimos absolutamente convencidos de que sólo hay dos partidos que votar, ya lo decía hace unos días, el miedo y la ira han arrasado en las elecciones (más la ira)... bueno, eso y los que votan a un partido como si fueran hinchas de un equipo de fútbol.
Hoy amanece todo más gris, Europa gira a la derecha. No logro comprenderlo, ¿contra más gente vive la desigualdad, más votos a la derecha? ¿Qué sentido tiene?
No pasa nada, soy un tío optimista... seguro que existe un plan B.
PD: Un gran abucheo a los que no les dio la gana de ir a votar. Sobretodo a los que, encima, se han pasado el año quejándose, y para colmo ridiculizan tu esfuerzo estéril. BUUUUUUUUUUUHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Si esto es democracia no me gusta entonces la democracia. No me entiendas mal pues creo que la democracia en si misma es un gran avance, pero sistemas como el español en los que prima esencialmente el bipartidismo y donde los demás partidos, tanto para estos dos como para los medios de comunicacion, no existen, no se puede denominar democracia.

    Un saludin

    ResponderEliminar
  2. Amén, la democrácia es el más seguro de los sistemas pero claro, para que funcione es importante que la demos (pueblo) este al tanto de lo que se cuece, sea culta, participativa y crítica.

    Si nos alejamos tanto de nuestra clase politica acabamos dándoles carta blanca y amigos, el poder corrompe.

    PD: Ya se están encargando de que así sea.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo quería decirte que lo de "PPSOE" es tremendo...

    No hay sólo dos partidos, pero cuando se trata de las europeas el tema queda casi reducido a eso. Y si se te ocurre votar a otro quizás te encuentres que no consigue representación, con lo que, viendo el percal, para la siguiente vez te planteas si merece la pena levantarse del sofá.

    PD: la PD te la podías haber ahorrado tranquilamente :)

    ResponderEliminar
  4. Tranquilamente, ¡pero me encantan las PD!.

    No es una "bronca" generalizada, aunque yo opino que ir a votar es un deber más que un derecho en realidad es lo contrario. Lo que pasa es que hay gente que se ha mofado de otra por ejercer su derecho, me parece muy chungo.

    ResponderEliminar