jueves, 25 de junio de 2009

Manual básico del tirano: Educación


Después de un largo y merecido descanso en nuestros respectivos latifundios, cuartelillos, templos, palacios o clubes de campo hoy vamos a hablar de algo que nos preocupa a todos. La educación.

Quién es más educado? Alguien que constantemente pone trabas a tu razonamiento con esa insidiosa manía de protestar o incluso preguntar 'por qué' o alguien que colabora confía y cree en nuestra doctrina? Qué pueblo tendrá más futuro? aquel que auna sus esfuerzos`por un objetivo común si preguntarse si hay una manera o un objetiva mejor o aquel pueblo lleno de intelectualoides que lo único que quieren es el merito y el reconocimiento en base a ideas siempre discordantes y siempre contrarias al interés de la nación?

Por favor, educad a vuestros pueblos, es tremendamente importante. Ya lo dijo algún iluminado por ahí "Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo facilmente manipulable". La formación universitaria para la sociedad, como las drogas, es muy perjudicial si no tienes en cuenta quién merece tomarla.

Ejemplo de persona bien educada.

Ejemplo de persona mal educada peligrosa y susceptible de ser 'podada' por el bien del imperio.

Resumiendo:
"Cuando seas padre comerás huevos" o "mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños". Que no os cuenten milongas.
¡Viva el blog!, ¡viva yo!

2 comentarios:

  1. jajaja viva. Buen post. Sí, es crucial. La educación debe crear una serie de personas protestonas y críticas con su entorno. Si no es capaz de crear una masa crítica, en el doble sentido, no será capaz de evolucionar. Caray, que filosófico me he puesto.

    Hay estudios, cientos de estudios que demuestran que las sociedades que forman mejor a sus estudiantes son las que avanzan más, las más desarrolladas. No es una cuestion de dinero, desde luego, aunque ayude. Es una cuestion de evolución.

    P.D. Vaya ejemplo el del diario jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Algo de humor no nos viene mal. Aunque es difícil pensar que puedes cambiar las cosas con elementos como ese a bordo.

    ResponderEliminar