lunes, 4 de mayo de 2009

Manual básico del tirano: False flag


Buenas tardes y bienvenidos a la segunda entrega de este nuestro Manual básico del tirano.

Hoy una lección de capital importancia: el false flag o bandera falsa.

Estamos ante una de las operaciones más utilizadas a lo largo de la historia, sobretodo por imperios por los que sentimos una gran admiración el ingles y el americano. Es un perfecto desencadenante para nuestra técnica de problema reacción-solución. Un magnífico pretexto para poder efectuar una represión a un grupo indeseable o empezar una guerra.

Como bandera falsa podemos clasificar toda operación que se diseñe y ejecute de manera que parezca que la autoría ha sido de otra entidad.

Lo veremos más claro, como siempre con un ejemplo sencillo:

Supongamos que hemos hecho lo que todo HOMBRE debe hacer, rebajando salarios de nuestros empleados para conseguir una mayor competitividad de nuestra empresa. Lejos de agradecérnoslo, esos borregos se organizan en sindicatos y montan huelgas. Bien, es el momento perfecto para una bandera falsa. Introducimos grupos de gentes de bien en sus movilizaciones para crear tumultos y enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrozamos inmuebles o lo que se nos ocurra. Claro, estos comportamientos son inadmisibles, a la vez que fácilmente solucionables, con una buena "corrección policial" y, si llega el caso incluso con algún decreto que ilegalice esas protestas o aparte a los alborotadores de nuestro pueblo.

Esto es todo por hoy, nos vemos en la próxima sesión.

¡Viva el blog!, ¡viva yo!

Material didáctico, (permitid que insista en la relación con el proceso de "Problema-Reacción-Solución":

Incendio del Reichsag
Operación Himmler
Asunto Lavon
Súper recomendada la Operación Northwoods, papeles de la CIA desclasificados. Que cada uno saque sus propias conclusiones y extrapole. Documentación en ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario