sábado, 16 de mayo de 2009

Chemtrails, introducción.


Abro una nueva etiqueta en el blog llamada chemrails. Tengo bastantes ideas para tratar este fenómeno tan delicado.

Definición (Wikipedia):

Las chemtrails son un supuesto fenómeno que consistiría, según sus partidarios, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.

"Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). No debe confundirse este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).

¿Debemos creerlo?, ¿es una paranoia que ha circulado por internet?. No sería la primera paranoia conspiratoria de internet que salta de la red a oros medios, así que, intentaremos profundizar en el tema.

2 comentarios:

  1. Hola Dani!

    Relacionado con esta entrada, podrias abrir uno sobre los conos alienígenas que poco a poco nos van invadiendo para acabar controlando nuestras mentes y todo el planeta. Va en serio ;)

    http://www.machinehead-software.co.uk/traffic_cones/alien_cones.html

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que habías dejado la liga anticonos.

    No no, es un tema complicado, sobretodo por extraño. Todavía tengo dudas de cómo plantearlo (puede que me haya precipitado con el post introductorio) pero la red esta llena de teorías y contrateorías. Da que pensar así que ¿por qué no plantearlo?

    PD: hoy una fila de conos invadiendo la calzada ha provocado que llegue tarde al curro. ¿Invaasión o casualidad? :D

    ResponderEliminar