viernes, 22 de mayo de 2009

Elecciones europeas. ¿Por qué votar? o si me lo permitís ¡Vota imbécil!



Dos videos para empezar:










En 2005 franceses y holandeses dijeron NO a la constitución europea. Aquí en España, nuestros dos partidos mayoritarios, por una vez, estaban deacuerdo en algo, en empujarnos sin debate, sin explicaciones y sin reflexión a votar el sí.

Por ello deberíamos estar muy MUY enojados. Dejo algunas perlas de la perfecta constitución que nos "obligaron" a aprovar.

Perla num 1: Toda persona tiene derecho a la vida. nadie puede ser ejecutado. La muerte no es considerada como infligida en violación de este artículo en los casos en los que resultase recurso absolutamente necesario:

- para asegurar la defensa de toda persona contra la violencia ilegal;

- para efectuar un arresto regular o para impedir la evasión de una persona regularmente detenida;

- para reprimir, conforme a la ley, un disturbio o una insurrección.”


Perla num 2: Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie podrá ser privado de su libertad, excepto en los casos siguientes y de acuerdo a las vías legales.
- Si ha sido arrestado y detenido en vistas a ser conducido delante de la autoridad judicial competente, cuando haya razones plausibles para suponer que ha cometido una infracción o cuando haya motivos razonables para creer en la necesidad de impedirle cometer una infracción.
- Si se trata de la detención regular de una persona susceptible de propagar una enfermedad contagiosa, de un enajenado, un alcohólico, de un toxicómano o un vagabundo”.
(Ahora me ganaré que alguien me llame demgogo pero ademas de los "posibles terroristas" y los vagabundos , ya puestos ¿podrían no asegurar la seguridad y libertad de los enfermos de SIDA, de los judíos, los homosexuales o lo inmigrantes?)

Perla num 3: Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de ses comunicaciones. PERO No puede haber ingerencia de una autoridad pública en el ejercicio de este derecho que la prevista por la ley y que constituye una medida que, en una sociedad democrática, es necesaria para la seguridad nacional, la seguridad pública, el bienestar económico del país, la defensa del orden y la prevención de infracciones penales, la protección de la salud o la moral, o la protección de los derechos y libertades de otro

(no lo comprendo, ¿quién ha votado a Bush?)

Para no extenderme demasiado hay más partes extrañas aquí (en francés).
----------------------------------------------

Gracias a los franceses y holandeses (o por culpa de ellos, que cada cual piense lo que quiera) la constitución no se llegó a aprovar. Esto es lo que dijeron nuestros políticos entre este momento y la presentación del Tratadop de Lisboa.

"El rechazo de la Constitución fue un error que debe de ser corregido” Valerie Giscard d'Estaing
“Todas nuestras propuestas estarán en el nuevo texto, pero ocultas o disfrazadas”. Valerie Giscard d'Estaing
“La sustancia de la Constitución se ha mantenido. Es un hecho”. Angela Merkel
“No hemos abandonado ni un solo punto esencial de la Constitución. … Es, sin ningún lugar a dudas, más que un tratado. Es un proyecto de carácter fundacional, un tratado para una nueva Europa”. José Luis Rodríguez Zapatero
“No hay nada del paquete institucional original que haya sido modificado” Astrid Thords
“Lo que es positivo es … que los elementos simbólicos hayan sido retirados y que, eso que realmente tiene importancia, -el corazón- haya sido mantenido”. Anders Rasmussen
“Sólo se han operado cambios cosméticos y el documento de base continúa siendo el mismo”. Vaklav Klaus
“Es, esencialmente, la misma propuesta que la antigua Constitución” Margot Wallstrom
“El no llamar Constitución a este Tratado, lo que tiene de bueno es que nadie podrá pedir un referéndum”. Giuliano Amato
“Se ha decidido que el documento debería ser ilegible. Si es ilegible, es que no es constitucional; esa era la idea… Si ustedes llegasen a comprender el texto en la primera aproximación, nos arriesgaríamos a exigencias de referéndum, porque eso significaría que hay algo nuevo”. Giuliano Amato

Está clarísimo, nuestros políticos de derechas o de "izquierdas" elegidos democráticamente desprecian o ignoran la elección que sus ciudadanos han hecho democráticamente de NO APROVAR LA CONSTITUCIÓN y nos la quieren meter con calzador como un tratado para que no haya votaciones. Es o no es esto un golpe de estado?

No al PPSOE, es necesario ir a votar y votar una opción diferente (y me da igual si la quieren llamar extrema, ellos me han obligado).



Agradecimientos/Fuente: El proyecto matriz

1 comentario: