lunes, 18 de mayo de 2009

El PPSOE, al fin nos entendemos.


Son lo mismo.

Nos venden que nuestros dos partidos mayoritarios son opuestos, el PP a la derecha, el PSOE a la izquierda Nos venden que cuanto más se acerca el PP al centro más votos le arranca al PSOE, que cuanto más se aleja el PSOE del centro más votos entrega al PP. Algunos "copenses" tachan a cargos del PP de rojos y algunos izquierdistas tachan al gobierno de Zapatero de liberalista, política más propia de la derecha.

Bien, mi opinion es que todos tienen razón, que sea como sea tienen el cotarro montado para alternarse en el poder y todos tan amigos, total, uno nunca corrige el "posible error" del otro bando, de hecho a la larga ambos van en la misma dirección con más o menos tiento, con más o menos progresismo en la politica social pero, al fin y al cabo, co el mismo desprecio a su clase media y con el mismo aprecio hacia su clase financiera.

Hay un video llamado The Obama Deception donde alguien habla de ello (en clave americana pero nos vale):

"los políticos de hoy en América idénticos a la lucha libre. Frente a las cámara y al público todos nos odiamos. ' Voy a golpearle el trasero a mi oponente y voy a sacudirle la mierda'. Sin embargo, tras las escenas somos todos amigos que salimos a cenar. A cenar una y otra vez. Es todo un trabajo, todos estan interesados. Y eso es lo que tienes hoy en las politicas. Los demócratas y republicanos no estan realmente opuestos mutuamente. La izquierda y la derecha no significan nada. Lo único que cuenta es, ¿trabajas para Wall Street o tratas de defender a la gente contra los financieros?"

A eso me vengo a referir, en nuestro país funciona exactamente igual, solo tenemos dos partidos con reales posibilidades de governar, y los dos, en lo esencial coinciden. Señoras, señores, con todos ustedes el PPSOE.

PD: mmm... yo pensaba que estaba siendo original, como todo esto del PPSOE esta ya inventado :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario