jueves, 11 de junio de 2009

España planea un "rescate bancario" de 9000 millones

Según la revista financiera "Forbes", el gobierno español propondrá al congreso una entrega de 9000 millones a la banca para su reestructuración.

Sin palabras, el gobierno, al que la banca que ha quitado a España la "AAA" en su valoración para la concesión de préstamos (de manera que ahora, la misma banca le cobra más intereses por la deuda), quiere darle 9 millones de euros de los contribuyentes. A la misma banca que ha propiciado la burbuja inmobiliaria, a la misma banca que tiene a miles de ciudadanos ahogados por las deudas, a la misma banca que no perdona ni uno de sus € (ni en bonanza ni en crisis).

Porque va a ser un regalo, ¿o acaso la banca responde ante alguien? no no, si acaso el gobierno responde ante la banca, que es lo que está haciendo. Así son los negocios amigos, el financiero te presta dinero para comprar algo que no debería valer ni la mitad a cambio de tenerte atado de por vida. Tú sin embargo, le regalas al banco el poco dinero que no le has tenido que pagar ya para que te lo vuelva a prestar a cambio de intereses.

¿Hay algo más preocupante que eso? SI. El hecho de que no lo sabemos. Todo esto se hace a espaldas del pueblo y, si nos lo dicen, no podremos decir que no, será meramente informativo. El artículo lo encuentras, y de casualidad, en una página americana. ¿Y eso que nuestro gobierno es de izquierdas eh? (unas risas enlatadas).

Si no saben llevar su negocio que quiebren, como todo hijo de vecino, si el gobierno (es decir, el pueblo) debe intervenir, que se nos devuelva ese dinero de alguna forma. ¡Basta ya de tomaduras de pelo!

Fuentes:
Fe de erratas:
Había un error de traducción, 9 billions son 9000 millones no 9 billones. Gracias por avisar.

3 comentarios:

  1. Bueno hay que aclarar que 9 billones en ingles son 9.000 millones de euros en español y que esta noticia en cierto modo ya se sabía:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1291452/05/09/Fondo-de-rescate-de-la-banca-tendra-9000-millones-y-podra-endeudarse-hasta-diez-veces-mas.html

    Pero en lo básico estoy de acuerdo contigo. Es triste que nos confronten siempre los partidos políticos como si sus ideologías fueran radicalmente distintas cuando en estas cuestiones impopulistas, en las que el pueblo está radicalmente en contra sí coincidan. Es una burla al sistema democrático.

    ¿Que opinas de la Democracia Directa como alternativa?

    ResponderEliminar
  2. Ups, pues tienes razón... y luego me pregunto que porqué me llaman demagogo :D, claro, he estado buscando 9 billones y no lo encontraba por ninguna parte (de hecho no creo q tengamos 9 billones de nada).

    Democracia directa, me informo y te digo pero he aquí una primera aproximación:

    Por lo que se o lo que intuyo parece una solución óptima, pero sólo viable en poblaciones reducidas como podría ser a nivel de barrio, pueblo o, si me apuras, ciudad pequeña.

    Yo opino que la democracia representativa es una buena opción (por viable) si el pueblo se vuelve más participativo, más interesado y más exigente con sus dirigentes electos. Sin estas premisas una democracia directa también degeneraría irremisiblemente en lo que tenemos ahora no? algo así como una oligarquía.

    Pensaré en ello y gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, fallos de estos los tienen hasta los profesionales de cualquier revista. Lo importante si me permites el consejo es que te centres en la crítica más que en los números. Me da igual que sean 9 euros que 9 billones, dar dinero a los bancos es inmoral e injusto teniendo en cuenta la situacion de muchas personas.

    Un saludo y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar