jueves, 4 de febrero de 2010

Una de doble rasero.


Paseaba yo (D) ayer a mis perras con mi hermana (G), cuando me hablaba de un hombre del barrio. Lo tenemos más que visto y sabemos que vive en una barraca, sabemos que busca ropa en los contenedores y sabemos que, muy posiblemente, en ocasiones pase hambre.

Sabemos también que en "su propiedad" tiene bastantes perros, que los cuida como buenamente puede (es obvio que no es de la manera ideal aunque sí dentro de sus posibilidades) y sabemos, de su propia boca, que la gente abandona a sus mascotas tirandolas en su propiedad agravando sus problemas. Si eso pasa mucho poco no puedo saberlo.

Mi hermana estaba contándome qué le rondaba por la cabeza desde hace unos días, si nosotros conocemos perfectamente la situación de este hombre, prácticamente todo el barrio la conoce y, por descontado la conoce el Ayuntamiento. ¿Por qué nuestro Ayuntamiento (socialista) no lo ayuda igual que ayuda a mucha otra gente? Por ejemplo, de unos años hacia aquí, hay una figura llamada agent cívic (agente cívico), vienen a ser amas de casa a las que les dan un chaleco, un silvato y un walkie-talkie para que toquen las pelotas, en serio no hacen nada útil, de hecho una vez mis amigos y yo corrimos a parar una pelea, cerca nuestro había un agent cívic que, en cuanto acabo nuestra intervención pacificadora (si es que parecemos marines) ¡había desaparecido!. Aún no nos explicamos semejante número de escapismo, cerca no había ninguna esquina que doblar, tuvo que salir corriendo o tirarse por un terraplén. Total, que me distraigo, estábamos con los perros blablabla...

En mitad de la conversación apareció otra persona (F), una chica que conocemos del barrio, de verla pasear a su perro, y se unió a nosotros. Cuando le pusimos al dia sobre nuestra conversación, esta fue la respuesta inmediata:

F: - Pero hay sitios para la gente como él.

Alucinaba, le bastó la primera frase para hincharme la vena, sobretodo viniendo de una persona que no trabaja hace nosecuanto, que no busca trabajo hace nosecuanto y que no se preocupa por mejorar sus posibilidades de encontrar uno para nada. Una persona que no para de quejarse porque se le ha acabado el paro, que no tiene reparos en coger la pensión extra que le dio el gobierno y que se sigue quejando por que es, o ha sido, poco. Bien, respira Dani... haz la vista gorda y que hablen ellas.

Pero claro, tres minutos después aparece con un bonito:

F: - Y ahora quieren subir las jubilaciones a las 67. ¿Tu te crees? Que los demás también tenemos derecho a trabajar.
D: - No, eso lo hacen porque no tienen dinero para las pensiones, no me parece una buena medida y, ese dinero lo podrían sacar de otras muchas maneras pero no lo hacen para que tu no trabajes.
F: - Pero es que yo necesito dinero, tengo mi casa y tengo que mantenerla.
D: - Pero hay sitios para la gente como tú.

Cómo una persona puede defender los dos lados del debajo en apenas 5 minutos de conversación según en lado del que le toque? Dónde ponemos los límites? siempre justo debajo nuestro, es muy típico. Cuando demonizamos o deshauciamos a la gente que está peor que nosotros dignificamos nuestra posición al lado del poder y al hacer esto perdemos toda nuestra fuerza como clase, todas las oportunidades de igualar nuestros derechos y oportunidades. Además es un pensamiento de extrema derecha y absolutamente neoliberal, solo olvida que, en un sistema de esas características la línea no la trazaría ella.

PD: Y vosotros? Qué opináis de la jubilación a los 67? Y de la subida del IRPF?
PPD: ah... si me dejaran gobernar... yo lo arreglaba todo, bueno, lo intentaría hasta el golpe de estado, ya sabéis.


2 comentarios:

  1. Sobre lo de las pensiones me parece una mentira liberal lo de las pensiones... aunque de todas formas creo que el sistema requiere una reforma profundísima... creo recordar que puse algo sobre el tema en el blog de tercera dimensión :P Aún así básicamente estoy de acuerdo con lo que dice Vicenç Navarro aquí: http://blogs.publico.es/dominiopublico/1816/una-vez-mas-las-pensiones/

    Y en cuanto lo del IRPF otra putada para los currelas porque no son capaces de recaudar de los que de verdad tienen pasta... escribí algo en mi blog sobre eso: http://campoatraves.blogspot.com/2010/01/hacienda-somos-casi-todos.html

    En fin... que con socialistas como estos para qué queremos más...

    ResponderEliminar
  2. O la misma pensión más tarde o menos pensión a partir de los 65. Al final quedará en lo que quiera la mayoría pero primero se plantea lo peor para luego darle el azucarillo al pueblo. El problema no es las pensiones en sí mismas (todos deberíamos destinar 50€ al mes para un plan de pensiones) sino que realmente con la actitud poco emprendedora de este país vamos a ser mileuristas a perpetuidad y, cuando seamos cargos importantes y decidamos sueldos de los nuevos trabajadores ajustaremos todo lo posible para que los que vengan detrás arreen. En este planeta sobra gente, parenlo que me bajo.

    ResponderEliminar