lunes, 15 de febrero de 2010

Carta a Adolfo Domínguez (parte III)

Como siempre me pilla el toro, esto ya no está de actualidad, ni esto ni lo que vendrá mañana pero en fin... voy a intentar acabar estaseria dando unesbozo de lo que respondería yo al resto de declaraciones del amigo Adolfo.


El sistema permite una "corrupción pequeña pero generalizada", un "montón de pícaros".

Nada diremos de la corrupción de las grandes fortunas y de los Ayuntamientos, nada diremos de las cuentas en paraisos fiscales y bueno, de la indecencia de tener a los trabajadores de las fabricas deslocalizadas en las condiciones en que estan... de eso ya hemos hablado.


http://piensayelige.blogspot.com/2009/11/gabilondo-entrevista-hacienda.html


"La incertidumbre nos mantiene vivos"

Si por mí fuera iba a tener usted muchos motivos por los que sentirse vivo, de hecho las clases trabajadoras, aunque llenas de vagos y pícaros corruptos que solo le chupan a usted la sangre se siente cada día más viva. La vida de no llegar a fin de mes, la vida de no saber cuando va a pagar su hipoteca, la vida de qué as de la manga se va a sacar su empresa para un despido con una indemnización de chiste. Eso es vida.



Conmigo no ha perdido un cliente, conmigo jamás ganará un cliente, al fin y al cabo yo nunca supe vestir, igulamente, desde este blog me gustaría pedir que nadie compre sus productos. No, no me lo agradezca, yo soy así, me encantaría mantenerle muy vivo mucho tiempo.



Proclamó el diseñador y criticó que los que dicen que abaratar el despido no serviría para reducir el paro "suelen ser individuos sin experiencia en gestión, profesores, funcionarios y políticos que nunca han pagado una nómina".



Cierto! Un político (de los que tenemos actualmente, en el poder y en la oposición) difícilmente puede saber nada sobre algo, de otro modo no demostrarían tanta incompetencia. Aún así, supongo que habrá gente con más conocimientos de economía que un sastre.


Que las remuneraciones hayan subido en 2009 y 2010 no gusta al modisto porque se traducirán "inexorablemente en más paro" ya que el salario "depende de la productividad".

No recuerdo muchas subidas de sueldo en ese periodo. Absorción de antigüedad, imcumplimiento de pactos con los sindicatos... es lo que yo he vivido, pero claro, seguramente no estoy mirando en los circulos apropiados. Cómo me gustaría ver a quién se le ha subido el sueldo...

"Las familias se van a cenar fuera dos veces a la semana, pero no pagan por la educación, que creemos que tiene que ser gratis". Domínguez pidió una educación que segregue a los niños porque las clases "se adaptan al pelotón de los torpes". "Hay obsesión, diría delirio, por la igualdad. ¿Por qué se machaca a los superdotados o al 5% que son mejores que los demás?".


En efecto señor, la educación es manifiestamente mejorable pero debe ser pública y gratuita. Hay una cosa que se llama constitución, que debe garantizar la igualdad de oportunidades.



Resumiendo, sería bueno que, si se cree una persona capaz de dar un miting político, desarrollara argumentaciones fuertes sobre las que apoyarse y no solo una rabieta porque... ¡¡¡yo quiero quedarme con más!!! A mí que quiere que le diga, me ha sonado todo bastante antidemocrático

No hay comentarios:

Publicar un comentario