jueves, 11 de febrero de 2010

El facebook contra la idiotización del facebook.



Mi experimento de la semana. He creado un grupo en facebook llamado:



¿El motivo? Remarcar el efecto idiotizador de facebook, que sin darnos cuenta nos permite vomitar nuestras inquietudes, nuestras frustraciones o nuestra ira en un espacio inocuo, donde no tendrá eco. Ahí veo yo la trampa, las protestas en la calle, que nadie se sienta satisfecho solo por ser un activista facebook eso es de pega.


Si habeis sido tan incautos como yo, y en su día os dísteis de alta, a lo mejor os apetece uniros, desde aquí mi invitación. Si no estais dados de alta, NO LO HAGAIS.


PD: Es muy paranóico calificar facebook de control mental?


6 comentarios:

  1. Creo que bastante... Facebook es una herramienta, como otras, te idiotiza en la medida que dejes que te idiotice... a mí me parece una herramienta útil e interesante para compartir información de forma rápida y sencilla. Todo depende del uso que le des.

    Otra cosa es el tema de la privacidad y la seguridad, que ya es más cuestionable, pero hoy en día, casi cualquier cosa en internet es poco privada y segura :S

    ResponderEliminar
  2. yo utilizo facebook también para propósitos serios. Solo que no soy capaz de movilizar igual que el tio ese que se tautará 150 pokemons si se unen a su grupo 1.000.000

    Yo creo que el Facebook es más bien un reflejo de lo idiotizada que está la sociedad, pero no idiotiza más que la propia tele por ejemplo.

    Pienso que es criticar al mensajero en lugar de al responsable.

    Te propongo una cosa, generemos algun tipo de red social en facebook que movilice la blogosfera. Yo intenté una especie de sindicato de blogueros, aunque de momento sin mucho éxito.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Un poco irónico xD

    Yo ya tuve mi época (suena antiguo, ¿verdad? el año pasado), y te acabas aburriendo de estas cosas. He eliminado la mitad de mis espacios menos blogger, facebook y tuenti (por cotillear lo que suben de mí, una vez al mes...), pero estas dos últimas serán las siguientes.

    Sinceramente, temo el día que la gente deje de salir a la calle o trabaje desde casa porque lo harán todo a través de internet... (ya no me entero ni de la mitad de las quedadas porque quedan vía tuenti/facebook, y me da rabia y asco).

    Un saludo ^^ (aunque lo que he dicho no tiene mucho que ver con lo suscrito xD)

    ResponderEliminar
  4. podeís apuntaros (que se habla de movilizar de verdad) http://stopsecrets.ning.com/

    ResponderEliminar
  5. @MSNO le echaré un vistazo

    @Mishaoshi, para nada, tu comentario tiene mucho que ver

    @Tremen Te escucho, aunque siguen sín gustarme los grupos de facebook :P. 150 POKEMONS!

    @Robert, Aún no te he dicho si voy a tu costillada

    @Todos

    Seguro que facebook no idiotiza mas que la tele. Con que idiotice lo mismo es más que suficiente.

    Pan y circo ¿no?

    ResponderEliminar