viernes, 29 de enero de 2010

Greenwich, la felicidad y la pasta.


He encontrado un artículo donde una comisión propone volver al meridiano de Greenwich. Argumenta una mayor conciliación laboral lo que implicaría una mayor productividad. Yo me atrevería a añadir que sería bueno para el turismo.

http://www.20minutos.es/noticia/617135/0/espana/retrasar/reloj/

A mí me gusta la idea. ¿Y a vosotros?

PD: No se el motivo, pero me encanta pasar por el meridiano de Greenwich, ¿me tendría que mudar a Zaragoza?

6 comentarios:

  1. El problema es eso que comentan en la notica del presentismo, nos tiramos muchas más horas en el trabajo de las que tocan... y eso pasará entremos a la hora que entremos a currar. Yo no creo que solucione nada, de hecho, ahora tenemos la misma hora que casi toda Europa, cosa que creo que es una ventaja. No sé, hay que cambiar los hábitos de trabajo, no la hora en la que vivimos...

    ResponderEliminar
  2. Pero no podemos hablar de pronto ni de tarde si cambiamos la hora. solo modificaremos la distribucion de las horas de sol y quiza nuestros bioritmos salgan beneficiados.

    A mí me parece una buena idea, los problemas que tú mencionas está claro que existen pero creo que son independientes.

    ResponderEliminar
  3. No tengo muy claro el beneficio en los biorritmos porque amanezca y anochezca una hora antes pero claro, yo tampoco soy biólogo e igual sí que los hay (es como el cambio de hora que hacemos en invierno al que tampoco veo utilidad)

    No sé, a mí me parece que no solucionaríamos demasiado con este reajuste horario, es más, como digo, me parece que saldríamos perdiendo al diferenciar nuestro horario del de casi toda Europa.

    ResponderEliminar
  4. Y yo creo q deberamos ser un poquito menos dependientes de lo que haga el resto de Europa. Claro, que yo soy un euroesceptico de esos...

    Además, como bien dices es el horario de casi toda Europa, al resto no creo q les vaya tan mal. En fin... sea como fuere suena algo complicado de realizar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea. El cambio de hora de invierno y de verano está muy mal diseñado para los españoles. Si te vas a alemania lo notas. La hora actual está diseñada para un berlines, pero no para un madrileño. Volvamos a grenwich y luego pensemos en otras cosas

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de años se hizo la propuesta del cambio horario en Galicia y desde MadriZ les tildaron de locos: ¿Cómo vamos a tener 2 husos horarios dentro del mismo país? Aixx...

    Reclamo que Portugal anexione a España ¡ya! (no me vale a revés)

    ResponderEliminar