lunes, 5 de octubre de 2009

Micropolíticas: Un mundo con buzones

Sería bueno, bonito y barato, que en mi ciudad hubiera buzones, pero no unos buzones cualesquiera. Unos buzones que sirvieran para hacer consultas populares, que se yo, 4 por mes. En los mercados, en los centros de asistencia, en el Ayuntamiento, los auditorios, centros sociales, bibliotecas y centros comerciales. En esos lugares donde la gente hace su vida.

Me gustaría que en estos buzones la gente pudiera depositar su opinión sobre diversos temas, para eso solo necestaríamos 5 cosillas:

1.- Los buzones. Es obvio y seguro que es barato.
2.- Las papeletas, Tantos y tantos pueblos/ciudades tienen un periódico mensual gratuito que llega a toda la poblacion, me parece sencillísimo añadir ahí unas cuantas papeletas para los miembros de cada familia con los temas que se van a tratar ese mes.
3.- Recogida. Creo que hay muchos pseudopolicias, vigilantillos o tocapelotas pagados por los ayuntamientos que no hacen más que pasear por la calle con sus chalecos fluorescentes sin hacer nada de provecho. Bien, aquí tenéis vuestra oportunidad. Si no son capaces... bueno, el plan E (de estafa) podría generar algún empleo estable que mejorara algo de verdad.
4.- Recuento. Para conocer la opinión del pueblo, esto podría ser algo más costoso, supongo que no podemos informatizar el proceso, aunq podria ser algo mixto, votos por web y con papel, y así llegar a toda la población.
5.- Honestidad. Honestidad para informar sobre los referendums del mes sin ser capciosos, honestidad para votar, y hacerlo con responsabilidad. Honestidad para informar de los resultados (web, el mismo periódico de antes) y honestidad para que estos sean lo más vinculantes posibles.

Creo que un mundo lleno de buzones sería un mundo mejor.

1 comentario:

  1. Y entonces no tendrían los Ayuntamientos 3 años y pico para hacer lo que quisieran. Digo tres años y pico porque en el de elecciones hay que hacer alguna cosa pa que parezca que trabajan...

    ResponderEliminar