jueves, 8 de octubre de 2009

Berlusconi pierde su inmunidad

Hoy una buena noticia, las constituciones, en ocasiones, sirven para algo.

El tribunal constitucional italiano a invalidado la ley 'lodo Alfano' que otorgaba inmunidad a los cuatro altos cargos italianos. La han considerado contraria a al artículo que declara a todos los hombres iguales ante la ley.

Parece que a Berlusconi esto no le ha convencido, ¿es posible que se considere sobrehumano? ¿Dón de está la duda?. Tras conocer el veredicto, Berlusconi acusó al Tribunal Constitucional de ser "de izquierdas" y aseguró que él sigue "para adelante" porque "estas cosas me importan un pepino".

Sí, debe ser un tribunal de izquierdas, a la derecha le va el tráfico de influencias, todos lo hacen. ¿De qué nos extrañamos? Preguntadle al bigotes...

Así que no cantemos victoria, lo volverá a intentar, de hecho ya lo intentó en su última legislatura. Y lo acabará consiguiendo, ¿alguien lo duda? En la votación que invalió la ley quedaron 9 a 6, sí, un tribunal bolchevique, desde luego. Con su mayoría (pactada con el grupo de derecha bien a la derecha, Lega Norte) Puede aprovar en el congreso leyes de este tipo por mucho que proteste la oposición.

Celebremos nuestra victoria aunque sea momentánea.

Enlace

Reflexión 1:

Un gobierno debería estar dirigido por personas absolutamente íntegras (que imagino que juran la Constitución), de modo que, al aprobar este tipo de leyes... ¿no están poniendo en entredicho su integridad?. en mi opinión este contrasentido debería comportar la expulsión de su cargo.
Reflexión 2:

Es Italia un espejo del futuro? Están por los suelos, mayor desencanto político, corrupción más latente, poder de la derecha, precariedad social. En mi opinión sí, es nuestro futuro. Pero también hay "brotes verdes", un nuevo tipo de izquierda (aún débil pero en crecimiento), listas populares en los ayuntamientos. Desaprender para poder volver a aprender mejor.


5 comentarios:

  1. Me ha alegrado muchísimo esta noticia. He conocido este año a un par de amigos italianos que están "fascinados" con el Gobierno que tenemos en España. Yo siempre digo que, por muy mal que estemos, siempre nos quedará Italia. Y ellos me dan la razón...

    Estuve hablando largo y tendido con uno de ellos sobre la izquierda italiana y me explicó los motivos por los que no ganará a corto plazo unas elecciones. Entre otros, políticos viejos, sin ideas nuevas y la conciencia en Italia que tiene la gente mayor de que la izquierda es de terroristas y delincuentes, avivada por una época gris de terrorismo comunista en los años 60 y 70 italianos. La gente de izquierdas espera como agua de mayo un líder joven con ideas frescas al estilo del primer Zapatero para echar de una vez a Berlusconi. Mientras tanto, se conforman con conseguir que en las próximas elecciones no tenga mayoría absoluta.

    El problema para España es que nos encaminamos hacia una italianización, a ver si todo esto del Gürtel sirve para algo, aunque mucho me temo que no.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que nuestro Zapatero es tan corrupto (bueno, casi tanto) como el que más. Creo q la izquierda que necesitamos aún no ha nacido en España, y que sí que lo está haciendo en Italia. Ellos estan políticamente mucho peor y de ahí parece que puede estar brotando algo. Para eso están teniendo que pasar epocas de derecha bastante dura en el pais debido a una izquierda inoperante o inexistente.

    Triste pero creo q hacia allí vamos.

    PD: ¿Te he agradecido ya tus cometarios Robert?

    PPD: ¿Se puede decir entonces que Italia esta más avanzada que nosotros políticamente? Menuda paradoja...

    ResponderEliminar
  3. Yo no digo que Zapatero sea ejemplo para nadie, al contrario, pero lo que quería decir es que cuando apareció Zapatero era otra cosa, era un punto y aparte al "felipismo" socialista en este país. Al menos eso parecía y creo que demostró en algunos temas y con algunas acciones. Eso sí, al final, la misma mierda.

    Quizás aquí salió ese "nuevo PSOE" tras ocho años de Aznar. No fue tan grave como lo es Berlusconi pero hubo una reacción, supongo que en Italia la reacción es mayor y mejor porque vienen desde más abajo. No sé, habrá que ver...

    ResponderEliminar
  4. Lo de Berlusconi es la pera. Yo no entiendo como este hombre gana siempre las elecciones si con todos los italianos que hablo me dicen que no le votan.

    En fin, respecto a lo que discutís, me hace mucha gracia porque oigo mucho eso de que los italianos nos admiran. Y sin embargo yo creo que España, aunque sea capaz de votar a partidos supuestamente de izquierdas, realmente es también un país muy muy corrupto.

    Solo hay que ver lo que ha pasado con todo esto de la burbuja inmobiliaria

    ResponderEliminar
  5. Imagínate como están en Italia para que nos admiren a nosotros :S

    Y es lo que decía antes, la gente joven está en contra de Berlusconi pero la gente de más de, no sé, 50 años, tiene un miedo terrible a la izquierda, demasiados malos recuerdos les vienen a la cabeza.

    ResponderEliminar