miércoles, 22 de abril de 2009

Diferencias

Cuando vi este anuncio quedé fascinado, y más fascinado aun cuando oigo por ahí que no se entiende.



Que forma tan sencilla de explicar algo tan difícil. La mayoría de las diferencias que nos separan son artificiales. Aprendamos un poco de los niños y dejemos de intentar inculcarles nuestras paranoias culturales. Si la diferencia entre los dos niños fueran importantes, no sé, si tuviera 4 brazos o comiera gatos vivos ¿no creéis que se hubiera dado cuenta él solito?

Mira a tu alrededor, cualquiera puede darte una lección.

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Es curioso que una publicidad de un coche (de cuya marca no me acuerdo), de un mensaje tan bueno. Me ha sorprendido y me ha gratificado mucho ver que alguien cercano a mí piense lo mismo, aunque supongo que mucha gente habrá sentido lo mismo por el anuncio. Lo bueno de los niños es que no tienen las ideas preconcebidas de los mayores y se adaptan mejor a los cambios. Lo malo es que aprenden de los mayores. ¿Hasta que punto somos libres en lo que pensamos? ¿cuanto nos habrá influido en nuestro razonamiento los medios?

    ResponderEliminar
  2. Aprendemos de los mayores y lo peor de todo, cada vez más rápido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Un pequeño esfuerzo e intentamos eliminar los prejuicios?

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de todo es que, cuando tenemos prejuicios no los reconocemos como tales, sino que los asimilamos sin darnos cuenta y sin cuestionarnos el porqué.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si esto es así (que yo creo que sí) y nos hemos dado cuenta, tenemos una ventaja. La generación que vaya filtrando esos conceptos que nos impiden avanzar como sociedad, ya se los dara filtrados a la siguiente generación y ellos podrán seguir con la tarea. Es nuestra responsabilidad, ¡podemos ser héroes! :P.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente el pensamiento general no es éste. A nivel global seguimos siendo una panda de burros haciendo hachas de silex y temiendo al que es diferente.

    ResponderEliminar
  7. Confianza, debemos tener confianza, la mente de la gente reacciona a los estimulos, el problema es hacia qué lado estimula cada cual.

    Ayudémonos a mejorar.

    ResponderEliminar