miércoles, 15 de abril de 2009

Verdades como puños: Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Aún a riesgo de caer en la autocomplacencia, me encanta este título. Verdades como puños de un pacifista :). No os preocupéis os iréis acostumbrando a mis tonterías...

No voy a enredarme hablando sobre quién es Gandhi, no soy ningún experto y para eso ya estan otros. tampoco tengo intención de meterme en juicios de valor sobre su persona (quien lea su biografía verá que también se le discuten bastantes cosas). En el fondo somos humanos y, nuestra perspectiva de la realidad esta distorionada por nuestras vivencias y nuestro entorno. Nadie queda libre de eso. Lo que sí que me gustaría es dar algunas de sus citas que, a mi parecer, reflejan fielmente el sentir de este blog.

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"

"El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso"

"La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad"

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo"

Y mis podium particular:

Bronce:
"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga"

Plata:
"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"

Y el oro, la mejor, brillante, genial, digna del mismísimo Groucho Marx:
"¿La civilización Occidental? Bueno, sería una excelente idea."


Antes de acabar, leyendo su biografia en biografiasyvidas he encontrado el siguiente fragmento:

"Su entrada en la política india no se produjo hasta febrero de 1919, cuando la aprobación de la Ley Rowlatt, que establecía la censura y señalaba duras penas para cualquier sospechoso de terrorismo o sedición, le abrió los ojos acerca de las verdaderas intenciones de los imperialistas ingleses en su país."

No podía evitar reflejarlo en el post, ¿os suena de algo? tiempo habrá para hablar, será por tiempo...

1 comentario:

  1. El giro a la derecha de toda Europa, incluso de los partidos que dicen ser de izquierdas nos está abocando a algo que no deberíamos permitir pero que nos están enseñando a creer que es necesario. Y a mí me da miedo, mucho miedo.

    ResponderEliminar