miércoles, 29 de abril de 2009

1 DE MAYO

Con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y dada la situación que estamos viviendo, me pregunto... ¿podemos tener una Reacción que provoque una Acción?

Está claro que todo lo que está pasando es terrible, pero... ¿se está haciendo algo, sostenible a largo plazo, para solucionarlo? Conocemos las cifras, conocemos historias reales, sabemos lo que sufren nuestros allegados, y nosotros mismos, cada día... Lo que estamos viviendo no nos gusta y no lo podemos solucionar de manera individual, por mucho que nos quejemos. ¿Vamos más allá de las quejas en “petit comité”? Podemos unirnos, dejando a parte las siglas, para reclamar que la clase política haga bien su trabajo. A grandes problemas, grandes soluciones; el gran problema sí existe, pero... las grandes soluciones, ¿donde están? Nos ahogamos cada vez más, y siempre los mismos.

¿Qué mejor 1 DE MAYO que éste, para salir a la calle? Tal vez, sí que tenemos motivos para participar en la manifestación.


2 comentarios:

  1. El problema es que las siglas y las banderas se apoderan de todo...

    ResponderEliminar
  2. Y más aún, muchas veces a los sindicatos mayoritarios les pasa lo mismo que a los partidos mayoritarios, se parecen demasiado. De hecho da la sensación de que los partidos y los sindicatos, a veces también se parecen demasiado.

    ResponderEliminar