jueves, 9 de julio de 2009

Honduras. Otro punto de vista

Vamos a repasar el golpe de estado hondureño, he encontrado unas reflexiones interesantes sinpermiso.info.

La razón oficial del golpe de estado:

Una consulta popular para ver si los hondureños quieren un referéndum para reformar la constitución y así posibilitar que su actual presidente se presente a la reelección.

mmm... interesante, cargarte todo el proceso democrático por un referendum sobre un referéndum... se pueden encontrar razones mejores.

Otro punto de vista:

Noviembre 2008: se celebra en Tegucigalpa la 18ª conferencia internacional contra las sustancias ilícitas. El presidente Manuel Zelaya propone la legalización de las drogas como único camino para avanzar en la lucha contra el narcotráfico. (Narcos cabreados)

Represión de la evasión fiscal. (Burgueses cabreados)

Eliminación del monopolio de los combustibles. (Burgueses muy cabreados)

Honduras entra en el ALBA. (EEUU cabreado)

Zelaya intentaba comprar medicamentos genéricos a un precio escandalosamente inferior al impuesto por las transnacionales farmacéuticas. (Farmacéuticas cabreadas)

El mismo jueves día 24, los presidentes del ALBA se comprometieron a revisar la doctrina sobre propiedad industrial, una medida con efectos directos sobre el precio de las medicinas. (Farmacéuticas muy cabreadas)

Casualmente el primer país del ALBA en "caer" (si no contamos Cuba, donde llevan años intentadolo) ha sido el que está más al norte, más cerca de EEUU, gran impulsor del ALCA.

Demasiado poco está pasando después de todo. Yo digo una cosa, alguien ha conseguido cabrear a tantos elementos mafiosos, tanta gente sin escrúpulos o a tantos instigadores de desastres sociales, naturales, guerras y golpes de estado. Alguien así algo estará haciendo bien. Sigo intentando filtrar todas las mentiras que me he tragado durante años, todas las mentiras con las que me bombardean a diario, igual no lo estoy consiguiendo pero, hoy por hoy miro al ALBA con esperanza.


Fuente sinpermiso.info.

PD: una noticia de hoy al respecto
PPD: Como diría Trillo: ¡Viva Honduras!

1 comentario:

  1. Dicen que en determinados países gobernar no es tanto convencer a la mayoría que te vote sino procurar cabrear al menor número de lobbys posible.

    Pienso que las democracias siempre tienen ese riesgo. Que las minorías de presion presionen demasiado y acaben por desestabilizar el país. Lo malo es que eso luego da excusas a dictadores sin escrupulos para hacer los que les de la gana por una cuestion patriótica.

    Los nacionalismos son tan malos...

    ResponderEliminar