lunes, 22 de marzo de 2010

Thomas Malthus

Hay que seguir las señales. Tanto Máximo Sandín en sus exposiciones como 4t2a en su acertado comentario al último post de este blog (en este momento). Mencionan a Thomas Malthus.
Una vez comprobada la objetividad de wikipedia respecto a este personaje, no seré yo más responsable. Unas frases del religioso, sí, este era un hombre de Dios:
"el hombre, si no puede lograr que los padres o parientes a quienes corresponde lo mantengan, y si la sociedad no quiere su trabajo, no tiene derecho alguno ni a la menor ración de alimentos, no tiene por qué estar donde está, en ese espléndido banquete no le han puesto cubierto. La naturaleza le ordena que se vaya y no tardará en ejecutar su propia orden, si ese hombre no logra compasión de alguno de los invitados, si estos se levantan y le dejan sitio, acudirán enseguida otros intrusos pidiendo el mismo favor y se perturbará así el orden, la armonía de la fiesta y la abundancia que antes reinaba, se convertirá en escasez".

"En vez de recomendarle limpieza a los pobres, hemos de aconsejarle lo contrario, haremos más estrechas las calles, meteremos más gente en las casas y trataremos de provocar la reaparición de alguna epidemia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario