viernes, 18 de diciembre de 2009

Sobre la cumbre de Copenhague


Voy bastante tarde pero voy a intentar abrir una nueva serie de artículos relacionados con la cumbre de Copenhague:

Os acordáis cuando Rajoy apareció diciendo que tiene un primo que es metereólogo y que le ha dicho que el calentamiento global es una gran mentira?

Cómo me reí, cómo nos reimos en general todos, ¿pero por qué? creeis que sabéis más de metereología que el primo de Rajoy? Yo, la verdad, de metereología no se una mierda. Pero es que mira tú por donde que ha raiz de la cumbre de Copenhague se ha puesto este tema de plena actualidad.

el 15 de diciembre el Daily Express británico saco este artículo. Copio la traducción de las 10 primeras:

1- No existe una prueba científica concreta de que el calentamiento global sea causado por la emisión de gases carbono producidos por la actividad humana.


2- Las emisiones de dióxido de carbono generadas por actividad humana, a través de la historia, constituyen menos del 0.00022% del total liberado por el planeta a lo largo de su historia geológica.


3- Periodos con mayores temperaturas fueron registrados 800 años antes del aumento en los niveles atmosféricos de CO2.


4- Tras la Segunda Guerra Mundial se aumento considerablemente la emisión de CO2 y sin embargo las temperaturas del planeta disminuyeron durante las cuatro siguientes décadas.


5- En la historia del planeta se han registrado temperaturas y niveles de CO2 hasta 10 veces mayores que en la actualidad sin ninguna actividad industrial de por medio.


6- A lo largo de las distintas eras geológicas en la Tierra se han registrado cambios climáticos mucho más radicales que el actual sin presencia de actividad humana.


7- El aumento de 0.7C en la temperatura promedio del planeta es completamente consistente con las tendencias naturales de variaciones climáticas.


8- La teoría del calentamiento global como producto de la actividad humana es sostenida de manera formal por aproximadamente 60 científicos y críticos, y no por los 4,000 que generalmente son citados.


9- Los correos electrónicos hackeados en el “Climate Gate” revelan la exageración de las estadísticas apoyando esta teoría.


10- Un gran grupo de científicos afirma que el comportamiento solar es el mayor responsable del cambio climático registrado en el último siglo.


Continuará...

PD: Vaya por delante mi opinión, debemos respetar más a la naturaleza.

4 comentarios:

  1. Yo me quedo con la PD. No debería costarnos tanto respetar un poco más el planeta en que vivimos. Sea causa del cambio climático o no lo sea.

    ResponderEliminar
  2. Y si además de promover la compra de coche nuevos y menos contaminantes se promoviera la mejora del aislamiento térmico delas viviendas?

    Seguro que así tb contaminamos menos. Mira, creo q esto es carne de post. :P

    ResponderEliminar
  3. Nos podemos arriesgar a no luchar contra el cambio climático sobre la creencia de que este es una gran mentira?

    Puede que tengan razon, que el cambio climatico no sea causado por el hombre, la gran mentira creada por los políticos como dicen algunos.

    Pero es que no hablamos de cuestiones monetarias de si si o si no debemos hacer algo. Hablamos de que si nos equivocamos, podríamos llevar irreversiblemente a la raza humana a su extincion. (al menos en la tierra)

    ResponderEliminar
  4. Debemos promover la lucha por la naturaleza y contra la contaminación. No convertirla en un arma política o económica.

    Supongo q no sabemos actuar de otra manera, pero me gustaria que lo hicieramos por convicción. Reducir el CO2, correcto pero tb reducir la contaminación del agua, la destrucción de los bosques. Y de la misma manera luchar contra la creación de residuos nucleares, restringir el uso de transgenicos, etc... todo esto va contra nuestro medio natural, y todo no es importante.

    ¿Por qué? Igual si seguimos al dinero sacamos alguna conclusión.

    ResponderEliminar