viernes, 18 de diciembre de 2009

Climate Gate

En el artículo anterior nombraba el climate gate. ¿Qué es el Climate Gate? Bueno, un grupo de hackers entró en unos servidores de correo y obtubo acceso a los mails del núcleo duro de los científicos del cambio climático.

Aquí os dejo un video de Alex Jones en que explica todo esto, sí, lo enfoca más apasionadamente y mas en la línea del Nuevo Orden Mundial de lo que a mí me gusta hacerlo, pero vedlo, es una buena explicación de lo que estamos hablando.







Diarios de tirada Nacional se hacen eco del tema también aquí en España con sus enfoques personales, es decir, tendrán más razón unos u otros pero el hecho básico no es ningún camelo. Y esto lo digo porque depende de dónde saques los datos tienes más o menos credibilidad. Bueno... cuando queráis hablamos de la credbilidad/imparcialidad de los mass media.
PD: Conozco a una persona que detesta que la gente escriba haciendose preguntas a uno mismo y respondiendolas. Lo estoy haciendo mucho, espero que no te enfades :P

1 comentario:

  1. Bueno, justo después de leer este post, de ver los vídeos incluidos y consultar el link adjunto, no sabía muy bien qué pensar.
    Después de buscar durante un buen rato, puedo empezar a decir algo.
    Para empezar, a Alex Jones tendría que enseñarle alguien a defender una tesis. No me voy a cebar con detalles porque para el caso es irrelevante, pero durante los 5 minutos escasos de un video y los 7 de otro no da una prueba fehaciente de nada de lo que está diciendo. Bien, nos pone un vídeo sobre Van Rampuy diciendo una cosa poco acertada, pero se va uno a leer el Acuerdo de Copenhague (http://unfccc.int/files/meetings/cop_15/application/pdf/cop15_cph_auv.pdf) y, si bien pecan de muy genéricos y poco concretos, en ningún momento se habla de gobierno global, y las pocas veces que aparece la palabra 'global' en el documento, es para referirse a temperatura o emisiones.
    El caso: que uno ve estos vídeos de Alex Jones y se siente más turbado que otra cosa ("otra vez me han tomado el pelo"), sin saber muy bien por qué. Con lo cual lo único que se consigue es pánico (más).
    Y, por otro lado, y esto lo he leído en algún foro de opinión, lo que se podría conseguir -y espero que no- publicando estos emails y cuestionando todo su contenido (deberíamos hacer todos una comparación entre los emails que hemos escrito con compañeros de clase o de trabajo sobre una entrega, y la entrega final) es dar una excusa a las compañías contaminantes para seguir contaminando.
    En fin, esto es lo que pienso a las 2.25 de hoy. A ver si mañana puedo seguir elaborando un criterio.
    Sobretodo, me gustaría que se estableciera algo de foro, un poco de diálogo, que necesito interpelador para seguir pensando en esto.

    Salut i bon nadal!!!

    ResponderEliminar